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POLÍTICA DE PRIVACIDAD OCEANS
La prestación de los Servicios de OCEANS, conlleva el tratamiento de datos de carácter personal del Cliente, los cuales serán tratados conforme lo previsto en las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad.
10. 1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento es la sociedad XFERA MÓVILES, S.A.U. (“OCEANS”), N.I.F. A-82528548 y domicilio en Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid), España. Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com
10.2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?
10.2.1 Los datos que tratemos en el marco de la contratación y la prestación de los servicios que te ofrecemos serán tratados con las siguientes finalidades:
a) Gestión de la relación contractual
Esta finalidad incluye la gestión del propio contrato, su facturación o recarga y su interacción con cualquiera de nuestros departamentos internos, como pueden ser el servicio de atención al cliente, servicio técnico o calidad para la atención de reclamaciones, cambios en la contratación o incidencias. Igualmente incluye las obligaciones de información en relación con relación contractual previstas en la Ley General de Telecomunicaciones. También trataremos sus datos de contacto con la finalidad de habilitar el acceso del Cliente a su área privada a la que puede acceder a través de la web o la app, y en la que el Cliente puede gestionar sus tarifas, acceder a sus facturas o consultar su consumo.
Los datos que podemos tratar con esta finalidad son los relacionados con la propia relación contractual, esto es, datos identificativos, de contacto, datos de tarifas, servicios contratados, consumos y uso de los servicios, calidad del servicio, datos de facturación y pago, incluyendo medios de pago, recargas y facturas emitidas.
La base de legitimación para tratar estos datos está en la ejecución de la relación contractual, conservándose los mismos mientras esta permanezca vigente y tras ello los mantendremos bloqueados a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento.
b) Prestación de servicios de telecomunicaciones
Dentro de esta finalidad se engloban las diferentes actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del servicio de telecomunicaciones, tales como:
Las categorías de datos objeto de tratamiento con esta finalidad incluyen datos de contacto, datos de identificación de dispositivos, IP, datos de tráfico y navegación, incluyendo datos de localización asociados al tráfico. Estos datos serán tratados en la medida en la que sean necesarios para prestar el servicio, la gestión de las redes e interconexiones y la detección, gestión y solución de incidencias.
En caso de solicitar una portabilidad desde o hacia otro operador, además le informamos que podrán ser objeto de tratamiento sus datos identificativos, siendo en este caso necesaria esta comunicación de datos entre operador donante y receptor para llevar a cabo la misma. Los datos intercambiados entre operadores serán los previstos en cada momento en las especificaciones técnicas de portabilidad aprobadas por las Administraciones Públicas con competencia en la materia.
La base de legitimación para tratar estos datos está en la ejecución de la relación contractual y en el caso de la portabilidad la adopción de medidas precontractuales, conservándose los mismos mientras esta permanezca vigente y tras ello los mantendremos bloqueados a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento.
c) Comprobación de solvencia
Le informamos que con carácter previo a la contratación consultaremos tu solvencia en sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Experian o Equifax), conforme lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, siendo este un elemento más en el marco del análisis de la solicitud de contratación, en el cual se tienen en cuenta otras variables en función al sector, si dispone de deuda con otras empresas de nuestro grupo o el riesgo de fraude. En caso de que el análisis resulte negativo, le informamos que su solicitud de contratación podrá ser rechazada y que tiene derecho a solicitar una revisión manual de su caso.
Este tratamiento de datos, lo realizamos en base al interés legítimo de OCEANS de evaluar la viabilidad de la nueva contratación, y reducir el riesgo de impago. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com.
El resultado del análisis en términos de apto/no apto se conservará por tres meses desde que se realizó el análisis.
d) Comunicación de los datos de impago de la deuda a ficheros comunes de solvencia
En caso de no atender puntualmente a sus obligaciones económicas y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible, se procederá, siendo la base de legitimación el interés legítimo de OCEANS amparado por la legislación vigente, en la comunicación de sus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXCUG, Experian, ASNEF o Equifax, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.), de conformidad con las disposiciones vigentes sobre sistemas de información crediticia. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com.
e) Verificación de información
OCEANS podrá verificar la exactitud de los datos que usted aporte en el marco de la contratación con la finalidad de prevenir el fraude y suplantaciones de identidad. Para ello, podremos tratar datos identificativos, de contacto, datos de dispositivo, datos económicos, financieros y de seguros (datos de pago), información sobre el punto de venta, o la contratación, tráfico o navegación. Asimismo podremos llevar a cabo comprobaciones de la información proporcionada mediante la consulta por ejemplo, de la AEAT o entidades bancarias.
Para este tratamiento, OCEANS tiene como base de legitimación el interés legítimo en proteger a su Cliente y a la propia compañía del fraude en la contratación. En este sentido, OCEANS tratará los datos estrictamente necesarios para realizar la verificación y solo en la medida en que estos resulten necesarios para la prevención del fraude.
Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com
f) Prevención del fraude
Le informamos que OCEANS se encuentra adherido sistema Hunter (https://asociacioncontraelfraude.com/hunter/). Conforme a los compromisos de OCEANS con este sistema, esta incorporará los datos de sus Clientes a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE.
Los datos serán comparados con otros datos de solicitudes de servicios de telefonía que figuren en el Sistema Hunter para la prevención del fraude en solicitudes, exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del servicio. Si se diera el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al Sistema Hunter y pertenecientes a los siguientes sectores: financiero, emisores de tarjetas, medios de pago, telecomunicaciones, renting, aseguradoras, compra de deuda, inmobiliario, suministro de energía y agua, facturación periódica y pago aplazado.
La lista de entidades adheridas al Sistema Hunter estará accesible en si página web: www.asociacioncontraelfraude.org
Puede ejercitar sus derechos ante la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 MADRID.
La comunicación de datos por parte de OCEANS a este sistema se lleva a cabo en base al interés legítimo, tanto de OCEANS, como del cliente de prevenir el fraude. En este sentido, OCEANS tratará los datos estrictamente necesarios para prevenir el fraude. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com
g) Comunicaciones comerciales propias
OCEANS puede tratar los datos identificativos y de contacto de los Clientes para remitirles información comercial en relación con productos o servicios propios, tales como promociones de diversa naturaleza, nuevas tarifas o mejoras por medios electrónicos en base a lo previsto en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y, en base al interés legítimo para la realización de llamadas.
En relación con lo anterior, amparándonos en el interés legítimo que nos asiste para personalizar nuestras ofertas y, en último término, ofrecer productos y servicios que respondan mejor a las necesidades y deseos de los Clientes, podemos segmentar los destinatarios de cada campaña a partir de los datos recabados en el marco de la contratación, recargas y consumo (por ejemplo, para dirigir una oferta únicamente a los residentes en una localidad o área geográfica concreta, o a los Clientes que hayan contratado una determinada tarifa).
En cualquier momento el Cliente puede oponerse al envío de esta información o a la personalización de la misma a través de los procedimientos proporcionados en las propias comunicaciones comerciales o los descritos en la presente Política de Privacidad. En caso de oponerse solo a la personalización, lo cual puede hacer escribiendo a dpo@masmovil.com, podrá seguir recibiendo información comercial, pero esta probablemente no le resulte tan relevante. Si desea obtener información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com
Trataremos sus datos con esta finalidad mientras sea cliente de OCEANS y no se haya opuesto a la recepción de estas comunicaciones.
Una vez deje de ser Cliente, le informamos que podremos seguir informándole por medios electrónicos de nuestros productos y servicios conforme a nuestro interés legítimo, a lo cual podrá oponerse en cualquier momento mediante el procedimiento proporcionado en cada comunicación comercial, poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o por cualquier otro medio previsto en las presentes Condiciones.
h) Información sobre mejores tarifas
Conforme lo previsto en el artículo 67.7 de la Ley General de Telecomunicaciones estamos obligados a proporcionar a nuestros clientes información sobre nuestras mejores tarifas al menos una vez al año, para lo cual utilizaremos nuestros canales habituales de comunicación, incluyendo medios electrónicos.
Esta comunicación se realizará en base a la obligación legal prevista en la mencionada Ley. Trataremos sus datos con esta finalidad mientras sea cliente de OCEANS.
i) Cooperación con los agentes facultados.
Le informamos de que, en cumplimiento de la legislación vigente, estamos obligados a conservar y comunicar cierto tipo de datos en relación con su servicio de telecomunicaciones a los Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, juzgados y tribunales en el ejercicio de sus funciones, Ministerio Fiscal y otras autoridades con competencia en la materia. Las categorías de datos que serán tratados con esta finalidad serán datos identificativos, de contacto y de tráfico recabados o generados en el marco de su relación contractual con OCEANS o de la prestación de nuestros Servicios, además de información relacionada con las comunicaciones realizadas a través de nuestro servicio como información de llamadas entrantes y salientes, direcciones IP o datos de ubicación. La base de legitimación de este tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales. Los datos tratados con esta finalidad serán tratados mientras que la línea permanezca activa y, tras ello, por los plazos legalmente previstos para ello. Los datos de tráfico tratados con la única finalidad de cumplir la mencionada legislación serán conservados por un año.
Solo pregago. Le informamos que, en cumplimiento de la legislación vigente (Ley 25/2007, de conservación de datos), estamos obligados a llevar un Libro registro en el que conste la identidad de los Clientes que adquieran una tarjeta en modalidad prepago. Los datos que se recogen en este Libro Registro, son nombre, apellidos, nacionalidad y número de documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) y tiene por finalidad la detección, investigación y enjuiciamiento de delitos graves contemplados en el Código Penal o en las leyes penales especiales, así como cooperar con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, juzgados y tribunales en el ejercicio de sus funciones, Ministerio Fiscal y otras autoridades con competencia en la materia. Además de los datos incluidos en el Libro Registro se tratarán con esta finalidad información relacionada con las comunicaciones realizadas a través de nuestro servicio como información de llamadas entrantes y salientes, direcciones IP o datos de ubicación. Los datos tratados con esta finalidad serán tratados mientras que la línea permanezca activa y, tras ello, por los plazos legalmente previstos para ello. Los datos de tráfico tratados con la única finalidad de cumplir la mencionada legislación serán conservados por un año
j) Sistema de gestión de abonado
En cumplimiento de lo dispuesto en las Circulares de la CNMC 1/2013 y 5/2014, te informamos que, como operador de telecomunicaciones, estamos obligados a comunicar sus datos identificativos y de contacto, información del servicio contratado y, en ciertas ocasiones, de localización, al Sistema de Gestión de Datos de Abonado de la CNMC en base a una obligación legal. Por ejemplo, en base a esta obligación proporcionamos información a los servicios de emergencia.
A través de este Sistema y conforme a las mencionadas Circulares, también se regulan las guías de abonado y los servicios de consulta. La figuración de los datos del abonado en las guías de abonado o servicios de consulta, así como el uso de estos datos publicados con fines comerciales o de publicidad, requieren del consentimiento del interesado. El interesado podrá solicitar su figuración en las guías de abonado a través del servicio de atención al cliente.
10.2.2 Le informamos que OCEANS, en base a su interés legítimo de mejorar nuestros servicios y fidelizar nuestra cartera de clientes, puede también analizar durante la vigencia del contrato y hasta un plazo de 18 meses después de la finalización del mismo el uso que el Cliente hace de los Servicios contratados con nosotros, básicamente con tres finalidades:
a. Mejorar el servicio, la oferta y la atención ofrecida a sus clientes con carácter general (Por ejemplo, desarrollar nuevas tarifas, reducir tiempos de espera en el servicio de atención al cliente, enrutar llamadas al servicio de atención al cliente de forma eficiente, etc.)
b. Detectar incidencias, áreas de mejora o necesidades en relación con nuestros servicios con carácter general (Por ejemplos problemas con antenas, problemas de cobertura o de la red, tráfico irregular o fraudulento y mejorar la atención de incidencias).
c. Elaborar modelos de propensión de abandono y otros modelos estadísticos.
Para estas finalidades utilizamos datos seudonimizados, así como información sobre el uso que el Cliente hace de los servicios que ponemos a su disposición entendiendo como tal: servicio de telecomunicaciones (lo que incluye la correcta gestión de la relación contractual, facturación y pagos, la calidad del servicio de telecomunicaciones y de la red), servicios de consulta como la app o servicio de atención al cliente y la calidad de tales servicios, así como la resolución de incidencias. Por ejemplo, a título enunciativo se pueden utilizar los siguientes datos: tipo y/o número de llamadas realizadas, existencia de roaming, horarios, volumen de navegación, zonas de mayor o menor incidencia de tráfico, importes medios de factura o recarga, incidencias, tipología de incidencia, tiempo de espera en atención al cliente, tipo de atención recibida, tiempo de resolución de incidencias, reintentos de llamada fallida, si usa o no la app, etc.
En estos casos, OCEANS adoptará las medidas oportunas para garantizar que el impacto en el derecho a la protección de datos del cliente sea el mínimo. Por ejemplo, OCEANS tratará solo aquellos que sean estrictamente necesarios para ese fin. El Cliente puede oponerse al tratamiento de sus datos con esta finalidad escribiendo a dpo@masmovil.com
2.3. Además, en aquellos casos en los que el Cliente nos facilite su consentimiento podemos tratar tus datos con las siguientes finalidades:
a) Envío de información comercial de otros servicios de OCEANS o de otras empresas del Grupo
OCEANS pertenece a un grupo empresarial en constante crecimiento, puedes encontrar información de qué empresas pertenecen al Grupo aquí, en el que trabajamos para ofrecer más y mejores servicios de diversa naturaleza (tales como energía, telecomunicaciones, seguridad, financieros, o gran consumo – cuidado personal, tecnología, hogar, electrónica o informática) y ocio que puedan ser de interés para nuestros Clientes. De modo que, en caso de que el Cliente lo consienta, podremos tratar sus datos identificativos y de contacto en base a ese consentimiento para proporcionarle información comercial, incluidos por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de OCEANS en redes sociales y otras plataformas…), de productos o servicios de otras empresas del Grupo o servicios distintos a los que fueron objeto de la contratación prestados por OCEANS.
En caso de que el Cliente así lo consienta, trataremos los datos con esta finalidad mientras no retire tal consentimiento y en la medida en la que permanezca activo.
b) Envío de información comercial de terceros
Asimismo, en ocasiones, OCEANS, llega a acuerdos comerciales con terceras empresas pertenecientes a los sectores de la energía, financiero, gran consumo (por ejemplo, informática, electrónica, cuidado personal u hogar) y ocio para informar de sus productos o servicios a sus Clientes. Por ello, en caso de que el Cliente lo consienta, OCEANS tratará datos identificativos y de contacto del Cliente en base a su consentimiento y podrá remitir información comercial de estos terceros, incluidos por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de OCEANS en redes sociales y otras plataformas…).
En caso de que el Cliente así lo consienta, trataremos los datos con esta finalidad mientras el Cliente no retire tal consentimiento y en la medida en la que permanezca activo.
c) Perfilado y enriquecimiento de bases de datos con fines comerciales
En OCEANS, entendemos por perfilado el uso de datos personales, dato de uso de nuestros servicios, así como datos de facturación, recargas o consumos con la finalidad de analizar o predecir aspectos tales como sus preferencias personales, intereses y comportamientos y mejorar nuestra oferta comercial.
En OCEANS, utilizamos el perfilado, en aquellos casos en los que el interesado haya proporcionado su consentimiento, para tener un mayor entendimiento de los comportamientos de nuestros clientes, como, por ejemplo, su propensión a adquirir líneas adicionales, líneas convergentes, a abandonar OCEANS, etc. Para ello utilizamos modelos estadísticos basados en el análisis del uso de nuestros servicios y las interacciones realizadas por nuestros clientes. El objetivo es poder conocer con más detalle cuáles son los intereses de nuestros Clientes para ofrecerles información comercial sobre nuestros productos o servicios (ofertados por OCEANS o cualquier otra empresa del Grupo) que sea relevante en función de su perfil, intereses y necesidades.
Entre los datos que podemos tratar con estos fines, además de los datos recabados en el marco de la contratación, facturación y consumo, se encuentra información personal que nos haya podido proporcionar el cliente en distintos contextos, como por ejemplo edad, dirección o cualquier otra que nos haya facilitado en el marco por ejemplo de campañas específicas o encuestas, como por ejemplo intereses, o información sobre su terminal o preferencias.
El Cliente puede graduar su consentimiento sobre cómo desea que utilicemos datos provenientes de otras fuentes para enriquecer la información que disponemos sobre nuestros Clientes en base a información personal y estadística no personalizada, como, por ejemplo:
a. Bases de datos de fuentes de acceso público (publicaciones/bases de datos puestas a disposición del público por autoridades oficiales o terceros, por ejemplo, el Boletín Oficial del Estado o Registros Públicos.
b. Criterios geográficos (provincia, localidad, código postal, área censal…).
c. Información catastral.
d. Datos sociodemográficos (renta media o tasa de paro por distrito o población en la que reside).
e. Datos recibidos de las interacciones digitales realizadas por los clientes, por ejemplo, por medio del uso de cookies, pixels o cualquier tecnología de seguimiento. Estas actuaciones se encuentran reguladas en la política de cookies, la cual puede consultar aquí.
f. Datos de interacciones con otros productos y servicios digitales como son nuestra APP, Cookies y Pixeles de nuestras páginas webs, actuaciones que realiza en nuestros perfiles de redes sociales y los datos que podemos recabar a través de los servicios tales como SmartWifi.
g.Datos derivados de servicios prestados por otras empresas del Grupo en caso de que consienta que nos faciliten tales datos.
Este tratamiento de datos requiere del consentimiento del Cliente, conservando esta información mientras el Cliente no retire su consentimiento.
d) Tráfico y navegación
OCEANS, en caso de que el cliente manifieste su consentimiento, podrá tratar sus datos de tráfico, entendiendo como tal el uso que se realiza de los servicios contratados (duración de las llamadas, horarios en los que se realiza un mayor número de llamadas, tipo de contenido consumido -voz, video, mensajería, fotografías, música…-), con la finalidad de realizar la promoción comercial de servicios de comunicaciones electrónicas en la medida y durante el tiempo necesario para la realización de dicha promoción.
OCEANS tratará los datos de tráfico con esta finalidad mientras el Cliente no retire tal consentimiento.
e) Localización
OCEANS podrá tratar datos de localización en base al consentimiento de los Clientes con la finalidad de proporcionarle información comercial en base a dicha localización, para ello sólo será tratado el dato de código postal en base a la conexión de dispositivo móvil para conocer si se encuentra en un código postal diferente al que nos figura en el contrato así como los días de dicha conexión.
f) Cesión de datos a otras empresas del grupo con fines comerciales.
En caso de que nos lo consienta, OCEANS podrá comunicar sus datos identificativos, de contacto, e información derivada del servicio contratado a OCEANS (como por ejemplo, tarifa o antigüedad en el servicio) a otras empresas de nuestro Grupo de empresas con la finalidad de proporcionarle información comercial de sus productos o servicios (tales como energía, telecomunicaciones, seguridad, financieros, o gran consumo – cuidado personal, tecnología, hogar, electrónica o informática) y ocio por vía telefónica o electrónica. Dispone de más información sobre el Grupo en https://www.grupomasmovil.com/grupo-masmovil/
Esta información será conservada mientras no retire su consentimiento o deje de ser Cliente de OCEANS.
Respecto de los tratamientos basados en el consentimiento el interesado puede, en cualquier momento, retirar los consentimientos otorgados. Esto puede hacerlo a través de su área privada de usuario o el servicio de atención al cliente.
Si quiere información sobre los tratamientos de los usuarios de nuestras páginas web, puede consultar nuestra Política de Cookies.
10.3 ¿A quién comunicamos sus datos?
En cumplimiento de la legislación vigente, o con la finalidad de prestar el Servicio, OCEANS está obligado a comunicar datos personales a diversos organismos o terceros, los cuales detallamos en el siguiente cuadro:
Destinatario |
Categorías de datos |
Base de legitimación |
Otros operadores |
Datos identificativos, de contacto y de tráfico |
Desarrollo, mantenimiento y control de la relación contractual (enrutamiento de llamadas, interconexión, gestión de los procesos de portabilidad, gestión de STA) |
Sistema de Gestión de Datos de Abonado (CNMC) |
Servicios de emergencia y agentes facultados (como fuerzas y cuerpos de seguridad) – Datos identificativos, de contacto y localización |
Obligación legal |
Guías de abonado – Datos identificativos y de contacto |
Consentimiento |
|
Uso de información de guías de abonado con fines comerciales – datos identificativos y de contacto |
Consentimiento |
|
Agentes facultados (tales como Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) |
Los previstos en la legislación vigente, tales como datos identificativos, de contacto, de localización y tráfico |
Obligación legal |
Administraciones públicas, tales como autoridades en materia de consumo, Agencia Española de Protección de Datos |
Los requeridos en cada caso. Habitualmente, datos identificativos, de contacto y de facturación |
Obligación legal |
Titulares de ficheros comunes de solvencia patrimonial |
Datos identificativos y deuda pendiente |
Interés legítimo |
Otras empresas del Grupo |
Datos identificativos, de contacto, información del servicio contratado con OCEANS |
Consentimiento Más información política de privacidad |
10.4. Transferencias internacionales
OCEANS no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos personales de clientes con carácter general, si bien, puede contar con algún proveedor que requiera tratar datos de clientes desde fuera del Espacio Económico Europeo, tales como algún servicio técnico o de soporte, en base a la ejecución del contrato en los términos previstos en las finalidades primera y segunda. En estos casos OCEANS se asegura de contar con garantías adecuadas sobre las que puede obtener información en dpo@masmovil.com. Estas garantías suelen consistir en la suscripción de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea con aquellos proveedores que se encuentren en esta situación o Normas Corporativas vinculantes, dependiendo de cada caso. En caso de desear obtener una copia o información sobre estas garantías, puede escribir a dpo@masmovil.com.
10.5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Con carácter general, los datos derivados de la contratación serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el Cliente y se bloquearán, a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de seis años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que la misma adquiera firmeza.
No obstante, hay categorías de datos y finalidades para los que se aplican distintos plazos de conservación. Puede consultar cada plazo de conservación específico en las finalidades que se listan en la sección “10.2 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?”.
En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.
12.6. ¿Cuáles son sus derechos?
Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta con los siguientes derechos:
Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta con el derecho de acceso, rectificación, portabilidad, limitación del tratamiento, supresión y oposición, así como a revocar el consentimiento prestado en cada momento.
Puede ejercitar estos derechos mediante correo postal a la dirección Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid) o mediante correo electrónico a la dirección clientes@oceans.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. Asimismo, le informamos que puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es
En caso de que tenga alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com
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CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA
Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de Xfera Móviles, S.A.U. (en adelante Oceans) y serán complementarias a las Condiciones Generales de Contratación, a la Garantía de Producto y a las Condiciones de Uso del Sitio Web, también denominadas Aviso Legal, disponibles en www.oceans.es. Estas condiciones particulares no se refieren a la prestación de los distintos servicios prestados por Oceans sino al servicio de venta a distancia (on-line y telefónico) que Oceans pone a disposición del Usuario para la contratación de bienes y servicios de Oceans.
El objeto del servicio de venta a distancia de OCEANS es la comercialización en el territorio español, a través de los canales de venta a distancia, de los productos y servicios prestados en cada momento por OCEANS (el "Servicio").
La utilización del Servicio atribuye la condición de usuario del Servicio (en adelante, "Usuario") y expresa la aceptación de la totalidad de las presentes condiciones particulares (las "Condiciones Particulares") junto con las Condiciones Generales de Contratación, la Garantía de Producto y las
Condiciones Generales de uso del sitio web, también denominadas Aviso Legal, disponibles en www.oceans.es.
Los productos y servicios prestados por OCEANS cuya contratación se puede realizar a través de www.oceans.es o a través de los números de teléfono establecidos por Oceans, se regirán por las Condiciones Generales de Contratación y la Garantía de Producto o por cualesquiera otras condiciones facilitadas al Usuario, que deberán ser aceptadas por los Usuarios en el proceso de contratación a distancia y que serán oportunamente confirmadas por OCEANS al Usuario a la finalización de dicho proceso de contratación.
OCEANS se reserva el derecho a modificar de forma unilateral, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Servicio, así como las Condiciones Particulares requeridas para utilizar el Servicio, que serán aplicables a las contrataciones realizadas a partir de ese momento.
Contratación
La contratación de los productos y servicios comercializados y puestos a disposición de los Usuarios por OCEANS a través del sitio web www.oceans.es o a través de los números de teléfono establecidos por Oceans se llevará a cabo mediante la cumplimentación por el Usuario de los diferentes formularios que se presentan a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresa por el Usuario de las presentes Condiciones Particulares y de todas las condiciones generales aplicables al producto y/o servicio contratado. En el proceso de contratación a través del sitio web www.oceans.es, el envío del formulario una vez cumplimentado,
finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de OCEANS y de las condiciones aplicables. OCEANS guardará una copia para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación.
En el proceso de contratación telefónico, la cumplimentación telefónica de los formularios y de las manifestaciones de consentimiento requeridas al Usuario, finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de OCEANS y de las condiciones aplicables. Oceans podrá, con el consentimiento previo del Usuario, grabar dichas
conversaciones telefónicas como copia para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación.
Confirmación de la contratación
Una vez finalizado el proceso de venta a distancia, OCEANS facilitará al Usuario una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la totalidad de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado. En caso de que una transacción falle por algún motivo, OCEANS se lo notificará al Usuario, no siendo responsable con respecto al Usuario por las transacciones fallidas más allá de los términos y con el alcance que determina la legislación vigente aplicable. OCEANS realizará dicha confirmación mediante el envío por correo electrónico de la confirmación de la contratación y de las condiciones aplicables a la misma. OCEANS pondrá a disposición del Usuario un teléfono gratuito para la consulta del estado del pedido.
El Usuario podrá:
En ningún caso el Usuario podrá:
La forma de pago del pedido y del servicio contratado será la domiciliación bancaria de las facturas emitidas en concepto por el servicio contratado.
El usuario en el momento de aportar dos datos de la cuenta bancaria facilitada AUTORIZA a su banco a que cargue el servicio contratado.
Oceans excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas o telefónicas, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Oceans.
Una vez finalizado el proceso de contratación mediante la cumplimentación de los formularios necesarios y la aceptación de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado, se procederá por OCEANS al envío del pedido a la dirección indicada por el Usuario, la cual deberá estar dentro del territorio español (excepto en Ceuta y Melilla).
El pedido deberá ser recibido personalmente por el Usuario, que tendrá que acreditar su identidad mediante la presentación de su documento nacional de identidad (o equivalente) y deberá firmar el albarán de entrega.
Oceans entregará el pedido en el plazo máximo de treinta (30) días desde la formalización del mismo.
Los plazos de entrega estimados, a contar desde que OCEANS ha contactado con el Usuario, salvo que el Usuario indique a OCEANS otro plazo superior, serán de 7 a 10 días laborales.
El Usuario reconoce que estos plazos son una estimación y que en estos envíos puede haber retrasos que no dependan de OCEANS ni del Operador Logístico.
Se entenderá que el Usuario desiste del contrato si no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de entrega que se gestionarán por OCEANS a través del Operador Logístico.
Coste del envío.
Salvo que se establezca específicamente lo contrario para un pedido concreto, los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los productos y/o servicios contratados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Usuario, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio.
Salvo que se establezca expresamente otra cosa, el coste del envío al domicilio o la dirección indicada por el Usuario es de seis euros (6 €) (impuestos no incluidos) por pedido.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto y/o servicio para desistir del contrato de adquisición y solicitar la devolución del precio abonado, cumpliendo con la totalidad de los siguientes trámites:
El ejercicio de este derecho será gratuito para el Usuario, salvo por el coste directo de la devolución del producto a OCEANS, que será íntegramente asumido por el propio Usuario. Asimismo, será requisito sine qua non para que pueda ejercitarse el derecho de desistimiento del servicio contratado que no se haya iniciado la prestación de dicho servicio. En caso de desistimiento, habiendo OCEANS instalado y/o activado el Servicio del que se desiste por
expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, OCEANS tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente.
La devolución del precio abonado se realizará en el plazo de catorce (14) días naturales desde que se comunicó el desistimiento del servicio o desde que OCEANS recibió el producto en las condiciones establecidas en esta Cláusula, preferiblemente por el medio de pago en que se realizó la compra del producto.
OCEANS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, ni su idoneidad para cualquier fin o utilidad para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad. OCEANS se reserva el derecho de suspender temporalmente el Servicio sin necesidad de previo aviso, así como los pedidos que tengan finalidades defraudatorias, supongan
competencia desleal para OCEANS, estén destinados a la manipulación de la mercancía o del servicio, a su reventa o a fines distintos del consumo propio del solicitante. Hasta el máximo permitido por la normativa aplicable, OCEANS excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, a la falta de idoneidad para un determinado fin o utilidad que los Usuarios hubieran podido atribuir al Servicio y a los fallos del Servicio.
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Xfera Móviles, S.A.U., con CIF A-82528548 y domicilio social sito en Avenida de Bruselas, 38, 28108 - Alcobendas (Madrid), con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted como abonado y/o Cliente del servicio. Los datos que nos facilite así como los que sean generados durante la relación comercial mantenida con OCEANS serán necesariamente tratados en un fichero del que dicha entidad es responsable con las siguientes finalidades lícitas por indispensables para el Servicio: suministrarle el producto y/o activar el servicio solicitados; cumplir con el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; llevar a cabo la facturación de los productos y/o servicios solicitados, atender consultas, quejas o reclamaciones y, en general, sin carácter limitativo, con todas aquellas finalidades derivadas de la gestión de la relación mantenida con OCEANS, así como para el envío de cualquier tipo de documentación al respecto y para el mantenimiento de un fichero histórico de relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos. En cumplimiento con la normativa vigente, Xfera Móviles, S.A.U.,informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.
Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 65 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las Condiciones para la Prestación de Servicios de Comunicaciones Electrónicas, el Servicio Universal y la Protección de los Clientes, OCEANS informa al Cliente del tratamiento de sus datos necesarios para realizar la facturación y pagos de
las interconexiones únicamente durante el plazo en que pueda impugnarse la factura o exigirse el pago, eliminando los mismos cuando su tratamiento dejara de ser necesario.
Cuando el interesado contacte con OCEANS a través del Servicio de Atención al Cliente, OCEANS podrá proceder a la grabación de la conversación que en su caso sea mantenida al objeto de atender debidamente la solicitud, petición o reclamación formulada por el interesado. Dicha grabación dará lugar igualmente a un tratamiento de datos de carácter personal bajo la
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De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico clientes@oceans.es.
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El Cliente tiene derecho en todo momento a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la AEPD y los organismos de consumo) en relación con el tratamiento de sus datos, en virtud del art. 13.2.d) del Reglamento (UE) 2016/679.
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