Oceans - preguntas frecuentes

Utilizamos cookies propias y de terceros, para optimizar tu navegación y realizar tareas de análisis, como Google Analytics, es por ello que necesitamos su autorización al respecto. (Más información en Política de Cookies)

¿Quieres hablar con nosotros?

Llama al 1770

Preguntas frecuentes

01¿Cómo puedo contratar los servicios de telefonía de Oceans?

A través de nuestro teléfono de atención al cliente, 1770, u online mediante nuestra página web. Por ambas vías, te asistiremos para que la contratación se lleve a cabo de la manera más sencilla y rápida posible. Además, una vez se haya completado este primer proceso, te iremos informando del estado de tu tramitación mediante SMS.

02¿Qué cobertura móvil tengo con Oceans?

Nuestra cobertura móvil es la misma que la del operador Orange, por lo que dispondrás de señal de voz y datos en el 99% del territorio nacional. Comprueba tu cobertura aquí.

03¿Oceans tiene tarifas de prepago?

No, todas nuestras tarifas son de contrato.

04¿Puedo mantener mi número o tengo que elegir uno nuevo?

Lo que prefieras. Tienes la opción de elegir un número nuevo o bien conservar el de siempre tramitando una portabilidad.

05¿Cuánto tarda en tramitarse una portabilidad a Oceans?

Las portabilidades se tramitan en un plazo de 48/72 horas hábiles. Desde Oceans te informaremos de la fecha prevista para el cambio de operador. Y una vez llegue el momento indicado, tan solo tendrás que introducir la tarjeta SIM de Oceans en tu teléfono móvil siguiendo las instrucciones de la carta de bienvenida.

06¿Existe compromiso de permanencia en Oceans?

No, en Oceans no tenemos permanencia, siéntete libre de irte cuando quieras.

07¿Voy a quedarme sin línea por realizar la portabilidad?

No necesariamente. El día de la fecha de tu portabilidad, dejarás de tener servicio con tu antiguo operador y solo tendrás que insertar tu SIM para empezar a navegar. Este cambio se realiza de madrugada (entre las 02:00 y las 06:00 horas) para que te afecte lo menos posible.

08Mi portabilidad ha sido rechazada: ¿por qué?

Las causas pueden ser diversas:

  • Datos incorrectos.
  • La persona que solicita la portabilidad no es el titular de la línea.
  • Facturas impagadas con el anterior operador de telefonía.
  • La línea ha sido dada de baja por el anterior operador.

Si te han rechazado la portabilidad a Oceans, ponte en contacto con nosotros para que te informemos de la causa y podamos resolver el problema.

09¿Cuál es el número de teléfono de Oceans?

Nuestro número de atención al cliente es el 1770. Si estás en el extranjero, llama al +34 881 258 900.

10¿Tenéis tienda física?

No, en estos momentos no tenemos tienda física.

11Ya he tramitado mi alta/portabilidad: ¿cuándo recibiré el SMS con el contrato?

Tras tramitar tu alta/portabilidad, revisaremos tu documentación y la someteremos a un proceso de scoring. Si todo está correcto, recibirás un SMS con tu contrato en un plazo máximo de 24 horas.

01La SIM de Oceans, ¿es válida para cualquier teléfono móvil?

Sí, nuestras tarjetas SIM se envían troqueladas para que puedas seleccionar el tamaño que se ajuste a tu modelo de teléfono móvil: Mini-SIM, Micro-SIM o Nano-SIM.

02¿Cuándo me llegará la tarjeta SIM de Oceans?

En un plazo de 24 horas hábiles desde la formalización del contrato. El envío lo realizamos a través de la empresa de mensajería MRW.

03He perdido mi móvil: ¿qué puedo hacer para bloquear la tarjeta SIM?

Llama al 1770 o escríbenos a través de nuestras redes sociales para que bloqueemos la SIM y solicitemos un duplicado.

04¿Cuánto cuesta el duplicado?

El duplicado de la tarjeta SIM es gratuito, solo te cobraremos los gastos de envío (6 euros si es a destinos peninsulares y 15 euros a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

05¿Qué es el PIN y el PUK?

Son dos códigos que vienen impresos en tu tarjeta SIM. El PIN es aquel que has de introducir cada vez que enciendas el teléfono móvil. Nosotros hemos asignado un PIN a tu tarjeta SIM, pero puedes cambiarlo a través del menú de tu teléfono móvil. Si olvidaras tu código PIN y lo introdujeras de manera errónea tres veces, tu tarjeta SIM se bloquearía y te solicitaría el código PUK.

06He perdido mi número PUK: ¿qué hago?

Puedes solicitar tu código PUK a través del teléfono de atención al cliente, 1770, indicando tus datos personales y los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria asociada a tu contrato con Oceans.

07Una vez tengo la SIM y ya se ha realizado la portabilidad, ¿ya dispongo de línea activa con Oceans?

Las tarjetas SIM se envían pre-activas, tan solo es necesario configurar los datos móviles siguiendo las instrucciones de la carta de bienvenida y realizar una primera llamada para activarlas totalmente.

01¿Cuáles son los ciclos de facturación con Oceans?

En Oceans tenemos dos períodos de facturación:

  • Voz del día 24 al 23.
  • Datos del día 1 al 30.

02¿Dónde consulto mis facturas?

Puedes consultar tus facturas accediendo al Área Clientes desde la web de Oceans y/o desde nuestra aplicación para Android.

03¿Cómo accedo al Área Clientes?

Si es la primera vez que entras al Área Clientes, deberás crear primero tu ID de Oceans desde nuestra página web, introduciendo el usuario y la clave que figuran en la carta de bienvenida. Después, añade tu correo electrónico y elige una contraseña: estas serán tus claves de acceso al Área Clientes.

04No recuerdo mi contraseña para entrar al Área Clientes y no me ha llegado ningún correo: ¿qué hago?

Ponte en contacto con nosotros llamando al 1770 o escribiéndonos a través de nuestras redes sociales.

06El importe de mi tarifa no corresponde con lo que me habéis cobrado.

Probablemente se deba a que has realizado un consumo no incluido en tu tarifa (SMS, llamadas internacionales, números especiales y/o exceso de minutos). Puedes verificar tu consumo a través del Área Clientes o bien ponerte en contacto con nosotros para que el Departamento de Facturación realice las comprobaciones pertinentes y te expliquemos la causa de esta diferencia. En caso de que se trate de un error nuestro, abriremos una incidencia para que se te devuelva el importe correspondiente en tu siguiente factura.

07¿Qué pasa si no tengo dinero en mi cuenta corriente cuando pasáis la factura de Oceans?

En ese caso, el banco nos devolverá la factura y te enviaremos un SMS con nuestro número de cuenta para que realices el pago cuanto antes. Es importante que tengas en cuenta dos cosas:

  • Si el banco nos devuelve tu factura, se te cobrarán 6 euros en concepto de gastos de devolución que se añadirán al importe de tu siguiente factura.
  • Si no realizas el pago dentro del plazo establecido (48 horas), se te cortará la línea.

08Tengo que pagar una factura pendiente, ¿cómo lo soluciono? ¿cuándo tendré línea de nuevo?

Puedes realizar el abono del importe pendiente mediante los siguientes métodos de pago:

  • Con tarjeta de crédito, llamando al 1770 o a través de tu Oceans ID para que la reactivación sea inmediata.
  • Por transferencia bancaria, efectuando el ingreso en la cuenta que te habremos facilitado por SMS. Recuerda enviar el justificante de pago a cobros@oceans.es. Si optas por este método, reactivaremos tu línea en un plazo de 24 horas hábiles.

01Tengo una tarifa móvil de Oceans, pero quiero cambiarme a otra, ¿puedo hacerlo?

Claro, puedes cambiarte de tarifa en cualquier momento. Llama al 1770 o escríbenos a través de nuestras redes sociales para que tramitemos tu solicitud.

02Ya he cambiado mi tarifa, pero en el Área Clientes me sigue apareciendo mi tarifa anterior: ¿por qué?

Cuando se realiza un cambio de tarifa, se empieza a disfrutar a partir del día 1 del mes posterior a la solicitud, sin embargo, la regularización en términos administrativos y de facturación se efectúa al segundo mes. Esa es la razón por la que en el Área Clientes aún figura tu tarifa antigua; a partir del segundo mes ya aparecerá la nueva tarifa.

03He cambiado de tarifa y me han cobrado la antigua: ¿qué ha ocurrido?

Cuando se realiza un cambio de tarifa, se empieza a disfrutar a partir del día 1 del mes posterior a la solicitud, sin embargo, la regularización en términos administrativos y de facturación se efectúa al segundo mes. En este sentido, aunque ahora se te haya cobrado la tarifa antigua, el próximo mes se te cargará la nueva tarifa. Si el importe de la antigua tarifa es mayor al actual, se te devolverá́ la diferencia entre una tarifa y otra. Mientras que si el importe es menor, se te cobrará la cantidad pendiente de pago.

04¿Oceans me cobrará si agoto los gigas de mi tarifa móvil?

No, nunca. Te reduciremos la velocidad para que puedas continuar navegando sin coste adicional hasta que se renueve tu tarifa.

05¿Y si excedo mis minutos?

Sí, si tienes una tarifa de minutos limitados, se te facturará cada minuto extra según la tarifa vigente (10,89 céntimos/minuto IVA incluido con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos/minuto IVA incluido.

06¿Puedo compartir la conexión de datos de mi línea móvil?

Sí, nuestras tarifas móviles con datos permiten realizar VoIP y tethering.

07¿Cómo funciona el servicio MultiSIM? ¿Cuánto cuesta?

El servicio MultiSIM te permite hablar y navegar hasta en 3 dispositivos, ya sea un smartwatch, una tablet y/o un teléfono auxiliar, con tu mismo número y tarifa móvil por solo 3,63 euros al mes por cada tarjeta SIM extra.

08He insertado mi SIM de Oceans, pero no puedo navegar: ¿qué hago?

Si es la primera vez que insertas la SIM de Oceans en tu teléfono, tendrás que configurar tus datos móviles a través de tu APN. Accede a esta página y descarga el archivo correspondiente según el sistema operativo de tu teléfono móvil.

09¿Qué es el APN?

La APN (Access Point Name) es la ruta que siguen los teléfonos móviles para conectarse a Internet. Al cambiar de operador es necesario modificar la configuración de esta ruta.

10Me he comprado un móvil nuevo y no puedo navegar: ¿por qué?

Probablemente se haya desconfigurado tu APN. Vuelve a configurarla siguiendo las instrucciones de nuestra página.

11¿Los gigas se acumulan?

No, en estos momentos nuestros gigas no son acumulables.

12¿Hay bonos de datos disponibles?

No, en estos momentos no tenemos bonos de datos adicionales.

13¿Puedo limitar mi consumo?

No, en estos momentos no es posible limitar el consumo.

14¿Puedo cambiar el titular de mi línea?

Sí, claro. Llama al 1770 y te informaremos sobre cómo hacerlo.

15¿Cómo puedo darme de baja?

Si vas a tramitar una portabilidad a otro operador, no hace falta que te des de baja, este proceso se realiza automáticamente. En caso de que quieras dar de baja una línea, ponte en contacto con nosotros para que te mandemos el documento de desistimiento del contrato.

01¿Qué he de hacer para disponer del servicio de roaming en el extranjero?

Has de solicitarlo llamando al número de atención al cliente, 1770, o poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.

02¿Puedo desactivar mis datos de roaming?

Por defecto, todas nuestras líneas tienen el roaming desactivado. Si alguna vez nos solicitaste activarlo, ponte en contacto con nosotros para que lo volvamos a desactivar.

03¿Cuál es la diferencia entre roaming y llamadas internacionales?

El roaming es el servicio que nos permite usar nuestra línea móvil en el extranjero, dependiendo del país en el que nos encontremos este uso puede tener un gasto adicional. Mientras que las llamadas internacionales, son aquellas que realizamos desde nuestro país de origen a un número telefónico de otro país.

04¿En qué países de la UE se ha eliminado el roaming?

Estos son los países en los que podrás utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en España: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

05¿Qué destinos están incluidos en las llamadas a fijos de 12 países de las tarifas de voz?

Nuestras tarifas de voz incluyen llamadas internacionales a fijos de 12 países: Alemania, Canadá, Chipre, Francia, Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.